sábado, 29 de septiembre de 2012

Diario de una Doctora en Ocio: Presentación

Durante todo el mes no he escrito una sola entrada; en parte por vacaciones de fiestas patrias y, más importante, por mi falta de constancia. Así que, para remediarlo, decidí hablar un poco sobre mí (lo sé, no es muy interesante, pero quiero tener aunque sea una maldita entrada en todo el mes)

Me llamo Laura (ok, eso es casi obvio) y vivo en Santiago, Chile. Tengo 20 años (de hecho los cumplí el pasado ocho del mes presente) y en este momento no estoy haciendo nada, y cuando digo nada es, literalmente, nada. Ni estudio ni trabajo. Y tampoco tengo una fecha estipulada para cambiar mi situación. Soy hija única, vivo con mis padres, y tengo Síndrome de Peter Pan (de tipo caractereológico) además de un cierto grado de Ensoñación Inadaptada. Soy extremadamente relajada, bastante orgullosa, me distraigo a la cuenta de tres, las palabras perseverancia y constancia me superan, aprendo rápido y pierdo el interés fácilmente, amo mis defectos y suelo no mencionar mis virtudes. En pocas palabras soy un desastre. Y no intento ocultarlo.

Cuando comencé este blog dije que hablaría sobre mis gustos y los mencioné ligeramente; ahora lo haré in extenso (o eso creo)

Libros. Comencé a leer por gusto como a los 13-14 años, cuando me interesé por Alejandro Magno (sí, sí, el conquistador Macedonio). Recuerdo que mis padres me regalaron dos biografías fantásticas y luego una novela histórica, la que detonó mi gusto por otras novelas históricas (generalmente de personajes egipcios o greco-romanos) y eso decantó en la literatura escrita por griegos. A partir de ese punto no solté los libros de ficción; leo lo que me pongan por delante, desde novelas rosas hasta literatura clásica. Mi escritor favorito es Hermann Hesse y mi libro favorito es Demian, porque cambió mi vida. Las biografías también me gustan, de poesía no sé demasiado (quiero aprender) y no soporto los "manuales de autoayuda".

Escribir. Luego de adentrarme en los libros, a los 15 años decidí que quería escribir, porque tomé conciencia de que lo hacía desde muy temprana edad. Primeramente mi idea era tener una novela y listo; a los pocos meses decidí que mi deseo era hacer carrera como escritora. Claro, esto puede sonar pretencioso, pero es mi sueño. Por amor al arte. Y porque de esta forma puedo trabajar sola, sin jefes ni subordinados, con la libertad que tanto aprecio. O eso creo... Bueno, he comenzado al menos siete novelas y, gracia a mi condenada falta de constancia, aún no puedo terminar ninguna. Ah, sí, también he participado en dos talleres de literatura con escritores nacionales.

Cine. En este punto no tengo demasiado que comentar. No me considero una experta en películas ni mucho menos. Simplemente me gusta verlas desde... No lo sé. Siempre, supongo. Me gustan los buenos dramas y si tienen algo de acción mucho mejor, las películas de terror no me llaman mucho la atención y mi director favorito es Quentin Tarantino. 

Series. Lo mismo que con el cine, me gusta mirar series pero no tengo grandes conocimientos. Mis series favoritas son House M.D., Dexter y Game of Thrones.

Anime. Veo anime desde muy temprana edad, ¡me encanta! Mi anime favorito es Naruto y, si bien descargo series de todo tipo, mis favoritas suelen ser las salidas de la Shonen Jump. Tengo un montón de personajes a los que amo (hablaré de algunos en este blog, sin dudas) pero, el que se lleva mi primer lugar es Itachi Uchiha. 

Manga. Mi primer manga fue Naruto, me lo regalaron cuando tenía 12 años, y también es mi favorito. Me encanta leer manga pero, como soy muy ciega, me daña mucho la vista hacerlo por internet así que no suelo leer tanto como me gustaría y, debido a que los precios de los que llegan aquí son altos tampoco compro tantos como me gustaría. De todas formas amo los mangas, creo que son una expresión artística fantástica.

Música. En mi vida no pueden faltar ni el Rock (con todos sus derivados) ni el Jazz. Mis grupos favoritos son Iron Maiden, Nirvana, Pink Floyd y The Who. De la segunda categoría serían Art Blakey & The Jazz Messengers, Wayne Shorter, Chet Baker, Miles Davis, Charles Mingus y John Coltrane. 

Deportes. En la escuela era un desastre para los deportes (bueno, era medianamente decente para el baloncesto y el fútbol) así que no practico nada. Pero me gusta ver tres: fútbol, tenis y motogp. Mi equipo de fútbol es Universidad de Chile, aunque también adoro a los extranjeros Manchester United, Juventus FC y Real Madrid. En el tenis soy una gran fan de Roger Federer y en el motogp de Valentino Rossi.

Comida. Soy una adicta al café y los dulces.

¿Qué más puedo decir? Mmh... Me demoro una hora en ducharme/vestirme, una hora más en tomar desayuno y, como me gusta andar con tiempo, cuando tengo que salir me levanto tres horas antes. Y, si bien adoro vivir en ciudad, muchas veces me dan ganas de estar cerca del mar... Quiero una casa/departamento/caja de cartón/lo que sea en la playa. Ah, no me llevo muy bien con las redes sociales, no tengo ni facebook, ni twitter, ni skype, ni falsebook, ni super-sky, ni nada. Sólo este blog y cuentas en algunas páginas.

Gracias por leer. ¡Y muchas gracias a los que me siguen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario