viernes, 17 de agosto de 2012

Película: Firelight (1997)

Firelight, dirigida por William Nicholson, es de esas películas a las que llegué buscando por un actor, en este caso Stephen Dillane, que es el protagonista junto con Sophie Marceau. Es del año 1997, cosa que recalco porque, según pude ver, hay otras dos cintas con el mismo título, y dura una hora y media, aproximadamente. 

La historia, ambientada en 1838, trata sobre Elisabeth, una institrutiz que accede a dar a luz a un hijo para un terrateniente anónimo a cambio de dinero. Siete años después ella busca a su hija y queda contratada para ser su institrutiz, teniendo que convivir con el padre de la chica, Charles, el hombre anónimo.

¿Qué puedo decir que este drama romántico? Es cliché, tiene trama de telenovela: la mujer pobre, en busca de su hija que se ha cinvertido en una niñita malcriada y que, durante aquellos siete años, ha estado enamorada del hombre con el que se acostó para concebirla. Y el final se especula desde el inicio. Sin embargo, las actuaciones son creíbles, los personajes no resultan desagradables y se pasa bastante rápido, resultando amena y hasta emotiva. Eso si, las escenas del padre de Charles me parecieron torpes en su propósito de acentuar aún más lo responsable que es el hijo, siento que eran innecesarias, que aquello se palpa casi desde el primer instante en que se presenta el personaje. Lo otro torpe es el soundtrack, que a ratos resulta pesado, llegando a estorbar.

¿La recomiendo? Si te gustan las películas románticas en donde las chicas usan vestidos enormes y los chicos hablan de manera formal, sí. Y si te gustan las telenovelas, también.


6 comentarios:

  1. Hola!
    Me encuentro con grandes dudas acerca de si ver o no ésta película. Por un lado, me encantan los dramas de época (y además has dicho que hay buenas actuaciones) pero las telenovelas e historias romanticonas sin poca sustancia me echan un poco para atrás xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa, ¡gracias por comentar!
      Mira, más que sin contenido, la película es tremendamente obvia y cuuursi. Si eso no te molesta entonces échale un vistazo, de lo contrario lo mejor es que la dejes pasar (aunque, como ya dije, es relativamente corta y se pasa rápido)

      Eliminar
  2. Me encantas estas películas : No puedo resistirme a los trajes de época y los clichés terriblemente utilizados :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta película pero me ha picado mi curiosidad. la tendre que buscar n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría poder verla pero no encuentro ningún sitio donde sea posible. encontré uno pero me parece esta en inglés. De casualidad ¿sabrá usted de algún sitio? GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría poder verla pero no encuentro ningún sitio donde sea posible. encontré uno pero me parece esta en inglés. De casualidad ¿sabrá usted de algún sitio? GRACIAS

    ResponderEliminar